Domingo de Resurrección y de muerte en Nigeria: atentado contra dos iglesias evangélicas

Domingo de Resurrección y de muerte en Nigeria: atentado contra dos iglesias evangélicas

Restos de uno de los coches-bomba tras el atentado

Estallan dos coches-bomba cerca de dos iglesias evangélicas, muy concurridas para celebrar el día de Resurrección. Treinta y seis personas perdieron la vida por la explosión.

 La Semana Santa se tiñó de sangre en Kaduna, ciudad situada en la zona septentrional de Nigeria, donde dos coches bomba explotaron en una zona comercial con dos iglesias evangélicas cercanas en las que se celebraba el Domingo de Resurrección.  Aunque no se conoce la autoría de los mismos, hay fundadas sospechas de que Boko Haram está detrás del ataque.

 “Un total de 36 personas murieron en la explosión. Veinte murieron en el acto y otras 16 en los hospitales. Tenemos 20 heridos graves”, ha declarado hace unas horas el portavoz de los socorristas de Kaduna, Abubakar Zakari Adamu .

Ambos coches explotaron en las inmediaciones de dos iglesias evangélicas a una hora concurrida. Se cree que el ataque tenía como objetivo la Iglesia Evangélica de África Occidental y la Iglesia de las Asambleas de Dios, a 500 metros del lugar del incidente.

El comisario de Kaduna, Gingiri Abubakar, explicó que los terroristas estaban siendo perseguidos por detectives de la Policía.

“De repente uno de los vehículos colisionó contra el otro, lo que provocó la explosión de los artefactos en Sardauna Crescent”, afirmó Abubakar. La explosión ha causado un cráter de más de medio metro de profundidad, ha derruido parte del tejado del Fina White, ha destrozado ocho coches y varias motocicletas y ha dañado unos 60 edificios en un radio de unos 500 metros.

 BOKO HARAM ANUNCIÓ ATAQUES
Aún se desconoce la autoría del atentado, aunque EEUU y el Reino Unido alertaron esta semana de que la secta islamista Boko Haram,  responsable de los atentados de Navidad de 2011 , planeaban ataques contra comunidades cristianas durante la Semana Santa.

 Boko Haram lucha por instaurar la ley islámica en el norte de Nigeria, de mayoría musulmana, mientras que el sur del país es predominantemente cristiano.  En opinión del arzobispo de Jos, Ignatius Kaigama, Boko Haram “quiere islamizar toda Nigeria, y eso ha preocupado a la gente. Las relaciones entre cristianos y musulmanes están en peligro, por estas actividades y pronunciamientos” afirma.

En las declaraciones recogidas por la Cadena Cope, Kaigama solicitaba una acción del gobierno porque “cristianos y musulmanes no están conviviendo de manera cordial. De vez en cuando estalla la violencia, y ahora haya ataques suicidas. Estoy es terrorismo, y sólo el gobierno puede hacerle frente”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: