Grupo ateo financia vallas publicitarias que dicen: “Dios es un amigo imaginario”

EE.UU.- Un grupo ateo “Boulder Atheists”, junto con la Coalición de la razón de Colorado (COCORE) [Colorado Coalition of Reason], colocó tres nuevos carteles en Denver y Colorado Springs, que sin duda llamarán la atención de los creyentes y no creyentes por igual. Los carteles dicen: “Dios es un amigo imaginario – Elija la realidad, será mejor para todos nosotros”.

Los informes de Daily Camera dijeron que las vallas estarían ubicadas en Colfax Avenue. y S. Federal Blvd. en Denver, así como a lo largo de la I-25 cerca de Elkton Spring Road en Colorado Springs.

Según el sitio web del grupo, las vallas se colocaron con el propósito de iniciar el debate, fomentar la reunión de la comunidad y el pensamiento.

Según el grupo ateo, una de las razones por las cuales colocaron las vallas es que a ellos les preocupa cuando las personas religiosas sienten que tienen no sólo el derecho, sino la obligación, de obligar a los demás a adoptar sus creencias religiosas.
El grupo menciona como ejemplos el proselitismo en los sistemas militares y agencias educativas y gubernamentales. Otro ejemplo es el ataque de los religiosos sobre los homosexuales, las lesbianas y los proveedores de aborto.

La mayoría de los grupos COCORE tienen reuniones mensuales, discusiones de libros, comidas y actividades sociales. La Alianza Atea de América [The Atheist Alliance of America] va a celebrar su convención nacional este año, precisamente en Denver.

“Si no está de acuerdo con los sentimientos de la señal, por favor no se ofenda”, señalan. “Estamos más interesados en abrir un diálogo que a molestarlos. No le pedimos a ustedes que dejen de creer en su versión de un ser sobrenatural. Nosotros pedimos que usted no considere forzar sus puntos de vista religiosos en los demás”.

Groff Schroeder, miembro de COCORE y presidente de Librepensadores de Colorado Springs, dijo que la esperanza del grupo es que los carteles “intensifiquen la comunicación entre creyentes y no creyentes, y todos en general”.

Esta no es la primera vez que COCORE, una organización que agrupa a laicos, con sede en Colorado – del cual el grupo ateo Boulder es miembro, ha puesto carteles como este. 7News informó que en 2008 el grupo pagó por los carteles que decían: “¿No crees en Dios? Ustedes no están solos.” y luego en 2010, el grupo también pagó carteles en protesta por la escena de la Natividad que fue colocada en el edificio del condado de la ciudad de Denver.

Lamentablemente tal parece que este es el precio que hay que pagar por vivir en una sociedad democrática. Una sola persona, o un pequeño grupo de personas tiene el derecho de ofender a toda una multitud de creyentes. Cabe preguntarse: ¿Se atreverían hacer esto en una sociedad islámica? ¡Que Dios tenga misericordia!

 

AcontecerCristiano.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: