Aerolinea decide retirar tarjetas con textos bíblicos en sus vuelos

 

EE.UU.- La séptima mayor compañía aérea de Estados Unidos, Alaska Airlines, dijo esta semana que pondría fin a su antigua tradición de entregar tarjetas con pasajes de la Biblia junto a las comidas de sus vuelos debido a presión de algunos pasajeros.

La compañía aérea con sede en Seattle comenzó a ofrecer las tarjetas de oración en el 1970. Pero en un correo electrónico enviado a sus viajeros frecuentes, informaron de la decisión que entrará en vigor el 1 de febrero.

“Esta difícil decisión no fue tomada a la ligera. Creemos que es lo que hay que hacer para respetar la diversidad de creencias religiosas y las actitudes culturales de todos nuestros clientes y empleados”, explicaron Bill Ayer y Brad Tilden, presidente de la línea aérea y de su junta de directores.

“Las creencias religiosas son profundamente personales y compartirlas con otras personas es una elección individual.”

La aerolínea ha ofrecido las comidas sólo en vuelos de más de cuatro horas y, desde 2006, sólo para pasajeros de primera clase – hasta 16 personas por vuelo. La aerolínea transporta a 16.5 millones de pasajeros al año.

La decisión provocó decenas de comentarios en la página de Facebook de la aerolínea, en su mayoría de personas que expresan su decepción por el cambio.

Bobbie Egan, portavoz de la línea aérea dijo que los líderes de la compañía tomaron la decisión el pasado otoño, después de evaluar por varios años el aumento de las quejas de los clientes.

“La idea de retirar las tarjetas se había acercado varias veces en los últimos años y provocó un serio debate”, dijo. “Cuando el asunto volvió a surgir el otoño pasado, después de considerar cuidadosamente todas las partes, se acordó que la eliminación de la tarjeta era simplemente lo que había que hacer”.

Egan no pudo explicar si el aumento de las quejas estuvo relacionado con la limitación de la distribución de las tarjetas para pasajeros de primera clase.

“Con los años, hemos recibido comentarios de clientes que fueron consolados por la tarjeta, pero muchos otros sentían que la religión no era apropiada en un avión y preferían no recibir ninguna tarjeta”, dijo.

“Hemos visto un aumento en el número de pasajeros que simplemente no aprecian el hecho de recibir una tarjeta de oración en la bandeja de comida”. AcontecerCristiano.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: