Iglesia cristiana prohíbe matrimonio interracial

Iglesia cristiana prohíbe matrimonio interracial
Su propuesta, fue aceptada por una votación de 9-6, también sugiriendo que se le prohíba a los matrimonios interraciales ser miembros de la iglesia y participar en las actividades de culto.
EE.UU.- Una pequeña iglesia en el condado de Pike de Kentucky donde en un movimiento para “promover una mayor unidad” entre su cuerpo y la comunidad que sirve, sus miembros votaron a favor de prohibir que las parejas interraciales se hagan miembros de la iglesia y participen en ciertas actividades del culto.
La decisión se tomó a principios de este mes, luego que Stella Harville, de 24 años, e hija del secretario de la iglesia visitara la iglesia con su novio Ticha Chikuni, de 29 años de edad y oriundo de Zimbabwe.
Según Dean Harville, el padre de Stella, ésta trajo a Chikuni a la iglesia donde juntos nterpretaron una canción para la congregación.
Tras la visita, el ex pastor Melvin Thompson le dijo a Harville que su hija y su novio no podían volver a cantar en la iglesia. Luego Thompson propuso llevar a votación que todas las personas que desearan asistir a los servicios públicos de adoración, iban a ser bienvenidas, pero que la iglesia no aprobaría los matrimonios interraciales.
Su propuesta, fue aceptada por una votación de 9-6, también sugiriendo que se le prohíba a los matrimonios interraciales ser miembros de la iglesia y participar en las actividades de culto, a excepción de los funerales.
“No es el espíritu de la comunidad de cualquier manera o forma”, dijo Randy Johnson, presidente de la Asociación Ministerial del condado de Pike.
Mientras que el condado de Pike y la comunidad circundante luchan a brazo partido con la decisión de la iglesia, los investigadores de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Cornell dicen que los matrimonios interraciales en los Estados Unidos se han disparado, aumentando tres veces, de un 3 por ciento en 1980 al 10.7 por ciento en 2008.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: