Brasil: Creció la distribución de Biblias en 2011

El año 2011 fue realmente especial para la Sociedade Bíblica do Brasil (SBB). Tras haber alcanzado, en mayo, la marca de 100 millones de Biblias producidas desde la instalación de la Imprenta de la Biblia, en 1995, la SBB distribuyó, en 2011, 6.783.255 Biblias completas a la población brasileña, un 14,54% más que en 2010.

“La Palabra de Dios es cada vez más necesaria en nuestro mundo, especialmente para personas en situación de riesgo social, cuyas vidas se ven transformadas por el mensaje bíblico”, reflexiona el director general de la SBB, Rudi Zimmer.

Si tenemos en cuenta todos los tipos de literatura bíblica distribuida (Nuevos Testamentos; Porciones Bíblicas, que son libretos que contienen parte del texto bíblico, como los Evangelios, y las Selecciones Bíblicas, que son folletos con textos bíblicos seleccionados), se imprimieron más de 242 millones de ejemplares, distribuidos a lo largo de todas las regiones Brasil. De ese total, 26,3 millones se distribuyeron a través de los programas sociales de la SBB.

Esta cantidad es un 2,89% superior a la de 2010 (vea los números completos en la tabla a continuación). “El año 2011 fue extremadamente fructífero para la Causa de la Biblia en Brasil. Tenemos que darle gracias a Dios por eso y pedirle que nos guíe en esta misión, porque aún queda mucho trabajo por hacer”, dijo el director ejecutivo, teniendo en cuenta que para cumplir el objetivo de que cada joven brasileño tenga su copia de la Biblia al completar los 15 años de edad, es necesario duplicar esta distribución.

Diferentes formatos

El texto bíblico ofrecido en diferentes formatos le permite a la SBB satisfacer las necesidades específicas de los más diversos públicos. Una gran parte de estas publicaciones se ofrece a precios subvencionados o se le entrega gratuitamente a la población beneficiada por los programas que la organización desarrolla. Entre ellos se encuentran: Luz no Brasil, A Bíblia para Pessoas com Deficiência, A Bíblia nos Hospitais y A Bíblia nas Escolas.

Otro programa digno de mención es el de Socio Evangelizador, a través del cual voluntarios distribuyen grandes cantidades de folletos con pasajes bíblicos, que, además de tratar de cuestiones de la vida cotidiana de la población, fomentan la lectura de la Biblia. En 2011 se distribuyeron 231,4 millones de ejemplares de selecciones bíblicas.

“Más que números, estos datos representan la importancia de trabajar en muchos frentes, sin perder de vista la misión de difundir la Biblia y su mensaje a todas las personas, en un idioma que puedan entender y a un precio que puedan pagar”, evalúa el director ejecutivo, señalando que la Sociedade Bíblica do Brasil ha tratado de satisfacer las necesidades de las iglesias cristianas mediante el desarrollo de proyectos editoriales relevantes y diversificados, que comuniquen el mensaje bíblico a todos los segmentos de la población. Por otra parte, trata de invertir en programas integrales que satisfagan las necesidades de toda la población que se encuentra en situación de riesgo social. “Este es un ejercicio pleno de las enseñanzas de Cristo, y, a través de él, hacemos que su palabra sea alimento, consuelo y estímulo para el desarrollo humano”, dice Zimmer.

La Imprenta de la Biblia

Creada para servir a las iglesias cristianas en Brasil y en todo el mundo, la excelencia de la Imprenta de la Biblia es reconocida más allá de las fronteras nacionales, lo que le permite a la SBB exportar a más de 100 países de las Américas, África, Asia y Europa. De sus instalaciones salen ejemplares en portugués, español, inglés, francés, árabe e incluso en yoruba, una lengua hablada en los países africanos. Del total de Escrituras producidas, un 20% se destinan a la exportación.

Produciendo un ejemplar de la Biblia cada tres segundos, anualmente, la Imprenta de la Biblia responde por un volumen promedio de 8,5 millones de Biblias. Cada mes se utilizan 800 rollos de papel que, si se desenrollasen, equivaldrían a 24.000 kilómetros. El papel que se consume en un año sería suficiente para dar 7,2 vueltas a la Tierra.

La Imprenta de la Biblia está instalada, desde 1995, en la ciudad de Barueri (SP) en el mismo lugar donde se encuentra la sede nacional de la Sociedade Bíblica do Brasil, y constituye uno de los mayores parques gráficos para la impresión y la encuadernación de las Sagradas Escrituras del mundo. Construida con el apoyo de las Sociedades Bíblicas de otros países, ha sido fundamental para que la SBB cumpla su misión.

En 2007, con el fin de satisfacer la creciente demanda de Biblias y Nuevos Testamentos, se amplió la Imprenta de la Biblia. En un edificio de 3.700 metros cuadrados de área construida, ubicado en Santana de Parnaíba (SP), se instaló la Encuadernadora de la Biblia. La unidad también cuenta con un área dedicada al almacenamiento de materiales y publicaciones editadas por la organización.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: