Caldes de Montbui dedica una calle a George Lawrence

Caldes de Montbui dedica una calle a George Lawrence
El misionero, que fundó y pastoreó distintas congregaciones en la región, tendrá una calle a su nombre junto a la iglesia evangélica.

03 DE ENERO DE 2012, BARCELONA

La iglesia de Caldes de Montbui solicitó al Ayuntamiento de la localidad que  se pusiera el nombre del misionero George Lawrence a una de las calles.  Como merecido homenaje a la obra realizada por Lawrence, accedieron a la petición y la hasta ahora conocida como calle Espartero llevará el nombre del misionero.

La solicitud fue cursada por medio del anciano de la iglesia Moisés Banyuls,  contando con el apoyo de la iglesia y de la población que guarda un grato recuerdo del trabajo de Lawrence, cuyos restos descansan también en el cementerio de la localidad barcelonesa.

Además, próximamente se solicitará al Ayuntamiento de Barcelona que también dedique una calle a Lawrence, según informa José Perera.

 UNA VIDA DE TESTIMONIO
 George Lawrence  fue misionero de las Asambleas de Hermanos que, a mediados del siglo XIX, predicó el evangelio en Madrid, Barcelona y Ciudad Real. Lawrence utilizaba un carro blindado como librería ambulante que se transformaba en expositor para difundir la Palabra de Dios. En su casa en Barcelona se inauguró la primera Asamblea de Hermanos de la ciudad.

Desde la obra eclesial realizó una labor de impacto para la población, fundando varias escuelas públicas para ciudadanos humildes dado el alto grado de analfabetismo. Abrió también comedores para los más pobres, una Librería Evangélica y una Casa-Asilo para enfermos y necesitados.

Además, Lawrence publicó revistas para niños, dos ediciones del Nuevo Testamento y una edición de la Biblia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: