Argentina: aborígenes wichis se convierten por el testimonio de un cacique

Argentina: aborígenes wichis se convierten por el testimonio de un cacique


El despertar espiritual comenzó cuando el cacique Juárez, recién convertido a la fe cristiana, compartió su experiencia.
 La organización evangélica Cruzada a Cada Hogar (CCH) en la Argentina informó que en las últimas semanas centenares de wichis, un pueblo originario del norte del país, radicados en la frontera con Bolivia, han tomado una decisión de seguir a Cristo . La ola de conversiones comenzó cuando el cacique Ramón Juárez quiso compartir su propia experiencia de acercamiento a Dios.

“Hay muchos hermanos wichis y guaraníes en Bolivia que nunca han escuchado este mensaje”, comentó el cacique Juárez a Francisco Méndez, misionero de CCH entre las comunidades indígenas de la provincia de Salta.

 EL CREADOR DE LA PACHAMAMA
Méndez y Juárez viajaron a la localidad de Aguaray  en el norte de de Salta, limítrofe con Bolivia, donde vive una colectividad wichi de 3.000 habitantes . En la primera reunión con el cacique local, el dirigente fue claro con los visitantes: No quería abandonar sus tradiciones y el culto a la “Pachamama” (Madre Tierra) porque los aborígenes creen que es la que les provee los frutos para mantenerse y deben honrarla y adorarla.

Como respuesta, Francisco Méndez explicó que ellos venían a “hablarle del Dios que había creado la Pachamama”. El cacique se mostró intrigado ante la novedad teológica y les pidió que volvieran para contarles del “nuevo” Dios.

 “Quiere que les contemos en idioma wichi quién creó a la Pachamama”, dijo Juárez al misionero Méndez. Varios misioneros wichis de CCH comenzaron a recorrer pueblos y aldeas de la región y fue así que centenares de indígenas radicados en esta región del sur de Bolivia recibieron por la fe a Cristo en sus vidas.

Méndez inició por estos días un trabajo misionero similar en Paraguay.

 CASA POR CASA EN TODO EL MUNDO 
 CCH es filial de la organización evangélica Every Home for Christ (EHC), con oficinas en más de 100 países, con 65 años de servicio ininterrumpido y nuevos planes de distribución de folletos entre los 15.000 grupos menos evangelizados del mundo. Su objetivo es distribuir literatura cristiana casa por casa en todo el mundo.

EHC ha anunciado recientemente la reapertura de una oficina nacional en Lima, Perú, bajo la dirección del pastor Henry Romero. Se trata de un relanzamiento del ministerio, que entre 1963 y 1989 funcionó como la Cruzada de Literatura a Cada Hogar, la segunda oficina más antigua de EHC en América latina. Entre 1963 y 1979 distribuyó más de 28 millones de piezas de literatura, con más de 55.000 respuestas. “Nos sentimos felices y satisfechos al ver el crecimiento de la obra del Señor, en especial en lo que tiene que ver con la distribución de folletos para evangelizar”, señaló el pastor Rino Bello, presidente de Cruzada a Cada Hogar en la Argentina.

Está previsto que la nueva oficina inicie su tarea de provisión de literatura evangelística para las iglesias y organización de campañas evangelísticas en marzo de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: