Se acerca enorme asteroide que rozará la Tierra

 
Tendrá una distancia de 324.600 kilómetros, menor a la que separa la Luna de nuestro planeta. Hace aproximadamente 200 años ese mismo asteroide tuvo una trayectoria cercana a la Tierra
El 2005 YU55, un asteroide de 400 metros de diámetro, se acercará a la Tierra el próximo 8 de noviembre, cuando estará a una distancia de 324.600 kilómetros, menor a la que separa la Luna de nuestro planeta.
La Nasa ha anunciado que seguirá la trayectoria de la roca espacial desde radiotelescopios de Goldstone, California, y Arecibo, en Puerto Rico.
Se pudo conocer, además, que el asteroide no ejercerá ninguna influencia sobre las placas tectónicas o la gravedad de la Tierra, por lo que no se notará efecto alguno.
Durante el seguimiento, los científicos utilizarán las antenas de Goldstone y Arecibo para rebotar ondas de radio a la roca espacial. Además, la Nasa espera obtener imágenes muy detalladas que revelan las características, forma, dimensiones y otras propiedades físicas del asteroide.
La última vez que una roca espacial de este tamaño se acercó tanto a la Tierra fue en 1976, aunque nadie pudo observar el acercamiento ese año, y la siguiente aproximación conocida de un asteroide de este tamaño se producirá en el año 2028.
Se presume que en algún momento del futuro el asteroide podría terminar cayendo a la Tierra. Un objeto de 400 metros como este podría, en caso de impactar contra una gran ciudad, destruirla por completo y causar graves daños en varios centenares de kilómetros a la redonda. BBC
Fuente: AcontecerCristiano.net
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: